El Tercer Testamento es una obra que clasificariamos dentro de lo que denominamos cómic europeo. Guión de Xavier Dorison y dibujo de Alex Alice. Su publicación en españa se inició a finales de 1998 y ha concluido, por fin, este año.
La obra presenta un dibujo espectacular, tanto en lo referente a las portadas como en la representación de interiores, anatomía o expresión de los personajes. La maravillosa ambientación medieval va acompañada de un guión a la altura, con las palabras justas en los momentos precisos, y el ritmo adecuado para que cuando acabas de leer el tomo ya este deseando saber como continúa.
El cómic nos sitúa en pleno siglo XIV, y se inicia presentándonos al principal protagonista, Conrad de Marbourg, ex-inquisidor que se verá involucrado en una historia realmente increible, que le llevará a replantearse algunas de sus propias convicciones. Los personajes están muy bien desarrollados, con el trasfondo necesario para comprender porque actuan como lo hacen.
Conspiraciones, profecias, intereses políticos, codicia, luchas por el poder, sectas, organizaciones religiosas... Shake it!
Y no, no voy a explicar ni un ápice de la historia porque cada detalle merece ser leido dentro del contexto de esta obra. Ideal para leerla en una tarde de lluvia en la que no tienes nada más que hacer, sentado en tu lugar predilecto y con la luz de un flexo, sin nada ni nadie que te moleste, con el movil apagado y un pañuelo para limpiarse las lagrimillas de la emoción. Prohibido tener prisa.
Consta de 4 tomos de 48 páginas cada uno, editado a color y tapa dura por Glènat. Cada número cuesta 12 euros.
Bueno, espero haber hecho picar la curiosidad a quien no conozca la obra, a mi juicio es una de las mejores obras que he leido últimamente, aunque haya tenido que esperar casi 5 años a leerla entera.
|